5 consejos para mejorar tus fotos

¡Qué tal, chicuelos!
Aquí os traigo un post con unos cuantos consejos:
¿cómo hacer que nuestras fotografías sean mejores?



Aquí encontrarás una lista de consejos que espero que os sirvan para darle otro enfoque a la fotografía, y que os hagan hacer las cosas con otra perspectiva y mentalidad.
No olvides compartir si te ha parecido interesante!!

1. ¡Tranquilo! Todo el mundo empieza este camino.
Una de las cosas que más nos agobia es el sentirnos principiantes, pensar que somos "demasiado nuevos, demasiado malos", y no pensar que todos hemos empezado este camino de la fotografía en algún momento y de las formas que menos te esperas.
Quítate esa presión y disfruta del comienzo, ¡estar cómodos es fundamental para seguir!

2. Tu equipo sí sirve para aprender.
Cuando aún no tenemos mucho control de la fotografía y de la técnica, pensamos que nuestro equipo se queda demasiado corto para hacer buenas fotografías: y eso no es cierto.
Aún así, una de las preguntas más comunes cuando comenzamos es "qué equipo me recomiendas para aprender": ¡pues mira este vídeo!
Lo interesante de este vídeo es que veáis y entendáis por qué pienso que la cámara con la que yo empecé la veo ideal para empezar a trabajar en fotografía.

3. No utilices zoom: ¡Usa focales fijas!
Este es un consejo que recomiendo sobretodo en los talleres de retrato que utilizo: no te alejes tanto.
Si utilizas un 35mm o un 50mm, te vas a obligar más a interactuar con la persona a quien estás fotografiando, además de trabajar más el encuadre teniendo que acercarte y alejarte tú mismx.
Si tienes dudas acerca de lo que son las lentes con distancia focal fija, haz click en cada uno de los enlaces vinculados para saber a qué me refiero.

4. Recíclate, sigue aprendiendo.
Suelo recomendar como venticatorcemil veces al día lo importante que es seguir aprendiendo día a día, pasito a pasito.
Es imprescindible para que nuestras fotografías sean cada vez más interesantes, más cargadas de referencias, y poder canalizar de una mejor forma lo que queremos transmitir en nuestras fotografías.
Si llega ese momento en el que ya no te sientes tan creativo, o que notas que hay ciertos aspectos de la técnica que no alcanzas o que necesitas renovar: ponte manos a la obra.
Cursos online, talleres de artistas que te gusten, tutoriales concretos donde se traten temas que te motivan, investigar sobre otras disciplinas distintas a la fotografía... ¡Enriquece tu obra!


5. No pares de hacer fotografía.
Aunque tengamos bloqueos creativos, aunque no sepamos qué fotografiar, aunque estemos desanimados: no pares de hacer fotografía demasiado tiempo.
Algo que nos ocurre frecuentemente son estos bloqueos, en los que nos planteamos incluso que si merece la pena seguir con la fotografía.
Lo vemos todo muy negro, no estamos animados en absoluto, y de pronto vemos que no nos apetece hacer nada, ni seguir aprendiendo, y que por mucho que los demás nos animen nosotros no nos vemos con ganas de seguir, y esto es peligroso.

El pasado 18 de noviembre tuve la suerte de inaugurar una exposición en Jaén, en Azur (estará hasta el 21 de diciembre). Unos chicos que vinieron a verla me preguntaban que si no me había pasado esto nunca, el plantearme incluso dejar la fotografía.
Mi respuesta fue: constantemente.
Por eso mismo, sé que hay que volver con más ganas, obligarse porque sin la fotografía me faltaría algo, me sentiría vacía, y hay que buscar la motivación porque está seguro en el fondo de mi cabeza.

En definitiva, estos son los 5 consejos que os doy a día de hoy para hacer que vuestras fotografías sean un poquito mejores cada día.
No olvides seguirme en las demás redes sociales (@sonianeisha).

Información sobre cursos y talleres:







Comentarios

Entradas populares